¿Cuáles son estos falsos mitos?
- Comer toda la verdura hervida o en ensalada: hay muchas maneras para hacer una verdura: con pasta, en canelones, a la plancha, salteada. Y es que la variedad es un pilar en la alimentación saludable.
- Comer toda la proteína a la plancha: los alimentos proteicos permiten una gran variedad de cocciones más allá de la plancha: guisados, estofados, asados, etc. Además, los huevos y las legumbres también son proteínas, algo que a menudo se nos olvida.
- No comer arroz y pasta a diario: no cubrir una necesidad de glúcidos o hidratos de carbono contribuye al aumento de reservas de grasa y de peso, contrariamente a lo que se piensa.
- Comer pan una vez al día únicamente: el pan es un alimento muy importante en nuestra alimentación. Comer pan más allá del desayuno o el almuerzo, ayuda a cubrir toda la demanda de hidratos que tiene nuestro cuerpo.
- Comer poco: sencillamente, hay que comer lo que nuestro cuerpo necesita. Es por eso que una pauta de comer cada 3-4 horas ayuda a mantenernos con energía durante todo el día.
- Beber mucha agua: tomar en forma de agua 1 litro es suficiente, puesto que el otro litro nos lo aportan los alimentos. Incrementaremos esta cantidad en ambientes calurosos o si practicamos actividad física.
- No comer de vez en cuando dulces o embutidos: aceptar sin angustia la ingesta ocasional de estos alimentos es básico para una alimentación saludable.