Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa dañada, para luego rellenar la cavidad pulpar con material inerte y sellarla por completo para conservar el diente y evitar, a su vez, que se vuelvan a desarrollar problemas en la zona pulpar.
¿Cuándo se necesita una endodoncia?
La enfermedad de la pulpa dental produce una rápida destrucción de tejido de inserción del diente afectado. El dolor “endodóncico” y la destrucción del tejido pulpar se deben principalmente a procesos inflamatorios:
Caries: Una caries muy avanzada puede llegar a afectar el nervio del diente, cosa que provoca que éste también termine infectándose. Así pues, pasaremos de una simple caries a sufrir una necrosis pulpar (también conocida como “muerte del nervio del diente”).
Pulpitis: La inflamación del área interior del diente (la pulpa) produce pulpitis, una afección que puede ser de carácter reversible o irreversible. La pulpitis reversible puede remitir cuando eliminamos el agente que la produce la inflamación, por ejemplo, las caries. La pulpitis irreversible requiere de una endodoncia para que el diente deje de doler, conservando así la pieza original del paciente.
La endodoncia es la única opción para conservar el diente y preservar su función cuando el nervio se ha visto afectado. Este tratamiento odontológico es popularmente conocido como “matar el nervio”.
Conoce a nuestras Especialistas
Ofrecemos a nuestros pacientes una atención médica de calidad, integral, ágil y fiable. Aplicando los protocolos médicos más avanzados.