Patología Cervical: Colposcopía

_

Una colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino. Se utiliza luz y un microscopio de baja potencia para hacer que el cuello uterino aparezca mucho más grande. Esto le ayuda a su proveedor de atención médica para encontrar y hacer biopsias a las áreas anormales del cuello uterino.

 

Forma en que se realiza el examen
Usted se acostará sobre una mesa y colocará los pies en estribos, para posicionar su pelvis para el examen. El proveedor de atención médica colocará un instrumento (llamado espéculo) dentro de la vagina, para observar el cuello uterino más claramente.

El cuello uterino y la vagina se limpian suavemente con una solución de vinagre o yodo. Esto remueve el moco que recubre la superficie y resalta zonas anormales.

 

El proveedor colocará el colposcopio en la abertura de la vagina y examinará la zona. Se pueden tomar fotografías. El colposcopio no la tocará.

 

Si algunas zonas lucen anormales, se extraerá una muestra pequeña de tejido usando pequeñas herramientas para biopsia. Se pueden tomar varias muestras. Algunas veces, se retira una muestra de tejido del interior del cuello uterino, lo cual se denomina legrado endocervical (LEC).

 

¿Por qué se realiza?


  • Verrugas genitales
  • Inflamación del cuello del útero (cervicitis)
  • Cambios precancerosos de la vulva
  • Cambios precancerosos en el tejido del cuello del útero C
  • ambios precancerosos en el tejido de la vagina

Conoce a nuestra Especialista

_

Ofrecemos a nuestras pacientes una atención médica de calidad, integral, ágil y fiable. Aplicando los protocolos médicos más avanzados.